Imprimir esta página

¿Por qué la madre de Julen no quiere que se investigue la muerte de su hijo? La Tribuna de España criticada por ofrecer la grabación

PUBLICADO EL Viernes, 05 Abril 2019 07:09 Escrito por
Padres del pequeño Julen Padres del pequeño Julen

 

El vídeo publicado por La Tribuna de España con la declaración íntegra de la madre del pequeño Julen en sede judicial ha superado -en sólo unos días- las 80.000 reproducciones y se acerca a los 1.000 comentarios de los espectadores que ¡en más de un 95%! de ellos, se sorprenden de la frialdad de la mujer y de su intento (o al menos esa es la impresión que ofrece) de evitar que su exmarido -y padre de la criatura fallecida- sea investigado.

También muchos de los comentarios nos preguntan cómo nos hemos hecho con un documento que en teoría pertenece a un secreto de sumario y la respuesta es siempre la misma: trabajando mejor que los medios de "la prensa del sistema" que nos critica y haciendo periodismo -en lugar de circo mediático con retransmisión minuto a minuto del rescate-. En cualquier caso, quien tiene la obligación de custodiar un documento judicial reservado será el funcionario responsable de que esa grabación la estemos ofreciendo y nunca podrá achacarse tal responsabilidad a La Tribuna de España. Resulta evidente que no hemos colocado ninguna cámara oculta en el Juzgado de Málaga y que la emisión que les ofrecemos es la grabada por el circuito interno de los propios juzgados malagueños.

Resulta patético que desde "la prensa del sistema" se nos critique por ofrecer esta grabación que, evidentemente, es de interés público: resulta de tanto interés públci que las dos cadenas de televisión, Mediaset y Atresmedia ofrecieron durante días un lamentable espectáculo que nada tenía que ver con el periodismo y mucho con el aumento de audiencia e ingresos en sus respectivas cuentas de resultados. Parece obvio que lo que ha molestado a los grandes monstruos de la comunicación (que no de la información) es que sea un medio modesto y disidente como La Tribuna de España quien -una vez más- les de una lección de periodismo y consiga un documento judicial de tanta importancia.

Pero lo más sorprendente sigue siendo el interés de la madre en que no se investigue más ni se derive responsabilidad alguna del ¿fatal accidente?

La frase "no hay dinero para compensar la vida de mi hijo" -completamente razonable- parece que debería ir acompañada de "pero quiero saber qué ha ocurrido, quién ha sido el responsable y si lo hay, que pague por ello".

Pero no es así: la madre del pequeño Julen quiere "enterrar" tal como está el asunto y -en todo caso- parece que "echar la culpa a los efectivos del rescate, los medios dispuestos o la rapidez con que intervinieron".

Otro de los comentarios más realizados por quienes han visionado el vídeo -que nuevamente les acompañamos- es la familiaridad con la que la madre de la víctima trata a la juez y muchos se preguntan si la extrema prudencia con la que es interrogada sería la misma de tratarse de un hombre (en lugar de una mujer) o de no pertenecer a la etnia gitana quien se encontrara ante la misma magistrado.

Visionen el vídeo y extraigan sus propias conclusiones.

Medios

"La madre de Julen "Escucha el llanto de su hijo cuando ya estaba muerto"
Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia

Lo último de Josele Sánchez