Lunes, 17 Junio 2019

El canal online se impone como mejor forma para solicitar un préstamo personal

PUBLICADO EL Martes, 28 Mayo 2019 19:29 Escrito por
La tecnología permite que empresas de préstamos rápidos aprueben e ingresos créditos a sus clientes en menos de 24 horas La tecnología permite que empresas de préstamos rápidos aprueben e ingresos créditos a sus clientes en menos de 24 horas

 

 

La tecnología permite que empresas de préstamos rápidos aprueben e ingresos créditos a sus clientes en menos de 24 horas.


 

La digitalización que está experimentando la economía desde hace años ha convertido al canal online en el mejor modo para realizar operaciones financieras. En este sentido, los datos ponen en evidencia que el sector de las fintech, empresas tecnológicas especializadas en mejorar las actividades financieras, están experimentando un crecimiento de su negocio desde el año 2014.

 

En concreto, el pasado año, el crecimiento de las compañías que operan en este sector fue del 60%, habiéndose doblado de media cada año si se comparan con los datos disponibles de 2014. Dentro de este sector, las empresas especializadas en la concesión de préstamos personales online están entre las que más están creciendo.

 

Entre los principales puntos fuertes que tienen estas compañías de créditos online está la agilidad con la que operan, pudiendo entregar el dinero en la cuenta de sus clientes en menos de 24 horas. Al amparo de la tecnología y de unos protocolos de seguridad y validación muy existentes, estas compañías ofrecen a los interesados la posibilidad de acceder a un préstamo sin necesidad de acudir a un espacio físico.

 

Préstamos al consumo

 

 

Otra de las características de este tipo de empresas es que se han especializado en el préstamo al consumo, por lo que el dinero solicitado por sus clientes suele ir destinado a la adquisición de muebles para la vivienda, sufragar unas vacaciones o la reparación de una avería en el taller. Se trata, normalmente, de cantidades económicas con un importe medio de unos 3.000 euros e inferiores que los usuarios pueden conseguir de una forma fácil y con pocos papeleos.

 

Y todo ello con unos tipos de interés muy competitivos que, incluso en algunas empresas, es del 0% a la hora de realizar la primera operación. En este sentido, estas compañías rompen con la idea generalizada de que ofrecen unos intereses muy superiores a los de la banca tradicional, lo que ha hecho que cada vez sean más las personas que optan por este tipo de financiación para conseguir dinero de una forma rápida y sencilla.

 

En esta línea de sencillez y de ofrecer un mayor número de opciones y posibilidades de financiación a todo tipo de clientes, estas compañías también rompen con una de las reglas establecidas por la banca tradicional: no prestar dinero a la gente inscrita en una lista de morosos.

 

De este modo, las compañías de préstamos online tienen capacidad de ofrecer préstamos personales con asnef a determinados clientes que cumplan una serie de condiciones. Al respecto, estas empresas son conscientes de que muchas de las personas que forman parte de una lista de morosos lo son por una pequeña cantidad de dinero, llegando incluso a desconocer que forman parte de ella, al no abonar cierta cantidad por estar descontentos por un determinado servicio, normalmente de telefonía.

 

Entre las empresas que ofrecen este tipo de préstamos a personas que forman parte de una lista de morosos, tal y como se puede ver en la web finbino.com, se encuentran compañías de créditos rápidos como Monedo Now, Solcredito, MoneyMan, HolaDinero o Dineo, entre otros, desde donde ofrecen importes que van desde 1 euro a los 10.000 euros, en función de las características y necesidades de quien solicita el préstamo.

 

Sin necesidad de aval

 

 

Además del acceso a la financiación, estas compañías tampoco suelen requerir un avalista o garantías a la hora de conceder este tipo de financiación de forma online. Para acceder a estos préstamos y después de rellenar un formulario, la entidad realiza una investigación sobre la situación personal del cliente y, en función de ella, valora la aprobación o no del préstamo, siendo normalmente positiva.

 

Sobre los préstamos con ASNEF cabe destacar que normalmente este tipo de créditos suelen ser de pequeñas cantidades, por lo que son fáciles de devolver tras el establecimiento de los plazos y el tipo de interés oportuno. Las personas que solicitan un préstamo con ASNEF tan sólo tienen que facilitar sus datos básicos como el nombre, número de DNI y teléfono de contacto. Además, el solicitante tiene que ser mayor de edad, disponer de un número de cuenta para recibir el dinero y residir en España.

 

Otra de las ventajas que ofrece la concesión de préstamos con ASNEF es la posibilidad que dan algunas compañías de entregar el crédito sin tener que justificar una nómina, ya que, como hemos comentado, al tratarse de un crédito rápido y, por regla general, no superior a los 1.000 euros es suficiente con demostrar unos ingresos recurrentes mensuales.





La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia