Jueves, 22 Agosto 2019

Concurso de "Humor Disidente". OHKA convoca el Primer Certamen de memes, “Dime cosas incorrectas”

PUBLICADO EL Viernes, 08 Febrero 2019 22:55 Escrito por
Primer Certamen de memes, “Dime cosas incorrectas” Primer Certamen de memes, “Dime cosas incorrectas”

 

 

La asociación cultural OHKA convoca el 1er certamen de memes «Dime cosas incorrectas». El objetivo del concurso es estimular la creatividad, la ironía y concienciar en torno a cuestiones relevantes que afectan tanto a España y a Europa, como al resto del mundo, por medio del humor. El humor como motivo y respuesta. Para alcanzar estos objetivos los participantes tendrán que elaborar un meme -entendido como una imagen acompañada de un texto breve- que aborde cuestiones relacionadas con la cultura, pensamiento, política, economía, naturaleza, sociedad, etcétera.

Participantes

Podrán concurrir todos aquellos interesados que acepten las bases de la convocatoria sin importar la nacionalidad y edad.

Tema

Libre.

Imágenes

  • Se permitirá el uso de cualquier tipo de imagen, dibujo o fotografía, exceptuando aquellas que incurran en delitos tipificados en el Código penal español.
  • El texto será redactado exclusivamente en español y no superará los 250 caracteres.
  • Formato libre y superior a 300 x 300 píxeles.
  • El meme será inédito y no se aceptarán obras que sean traducción y plagio de otros.
  • Cada participante podrá mandar un numero ilimitado de memes.

Valoración

Los criterios de valoración son originalidad, imaginación, ingenio e incorrección.

Premios

El primer premio consistirá en la entrega de un libro electrónico valorado en 150 euros y su funda. Al segundo y tercer premiado se obsequiará con la camiseta y libro publicado por la entidad convocante.

Envío

Los memes se enviarán exclusivamente vía correo electrónico y como archivo adjunto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto se indicará «Certamen Dime cosas incorrectas» y en el cuerpo del correo se recogerá el nombre o alias, título de la obra y una dirección de correo electrónico de contacto.

Se confirmará la recepción de correo y participación.

Plazo

El plazo para concurrir se establece entre los días 6 de febrero de 2019 y el 6 de marzo de 2019.

Fallo

La resolución se hará coincidir con las ‘Jornadas de Metapolítica’ que organiza anualmente OHKA en Madrid junto a Ediciones Fides (9-III-2019). En todo caso, el fallo se publicará en la página oficial de la asociación y su red social en facebook en los días siguientes a la fecha señalada.

Jurado

El jurado estará compuesto por la asociación ‘Córdoba No Conforme’ (especializados en diseño gráfico), Enrique Refoyo (politólogo) y la asociación convocante.

Difusión

Los memes podrán utilizarse libremente por la asociación organizadora, pero seguirán en propiedad de sus autores en todo momento. Las imágenes estarán disponibles tanto en la web como en las redes sociales de OHKA.

Más datos

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros por medio de:

https://es-es.facebook.com/espacio.ohka/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos disidencia.

Somos libertad.

Somos futuro

 

 

¿Qué es la Asociación Cultural OHKA?

 

 

 

 
 
OHKA se autodefine como "una minoría audaz", un colectivo de espíritus inquietos, que se resiste a que EUROPA desaparezca ante la horda igualitaria de la pseudocultura capitalista, apuesta por la cultura alternativa, transversal y liberadora,cCapaz de concebir acciones puras que nos hagan libres del consumismo y esclavitud social. Aspiran a la creación de una comunidad político-cultural fuerte, libre y contestataria, que haga frente a la apisonadora del mercado. Que desarrolle propios músculos mentales y espirituales hasta el punto, de que nada ni nadie pueda doblegarles.
 
 
OHKA
 
 
 
En una sociedad corrupta, injusta, hedonista y depravada, OHKA el camino de la pureza, el camino de la mirada alta y al frente... El camino de la solidaridad, la búsqueda del conocimiento y el progreso intelectual.

 

 

Comenta esta noticia